Solomillo de buey con salsa de miel
Ingredientes para 4 personas
800 gr. de solomillo de buey
6 cucharadas de miel
½ cebolla.
1 vasito de caldo de carne.
1 pizca de sal gruesa.
2 cucharadas de aceite.
Preparación
Corta la cebolla lo mas fina posible y póchala en el aceite a fuego lento hasta que se vuelva transparente, echa una cucharada de harina para que se tueste y luego vierte el caldo de carne y la miel. Remueve hasta que se haga una mezcla lo más homogénea posible. La salsa resultante tendrá un sabor similar a la cebolla caramelizada pero con el sabor auténtico de la miel.
Divide los solomillos en porciones de unos 100 gramos cada uno y séllalos en una sartén a fuego fuerte hasta que esté dorado por fuera.
Utiliza parte de la salsa de miel para pintar los solomillos e introdúcelos en una bandeja de horno para hornearlo durante 10 minutos a unos 200º.
Una vez pasado este tiempo puedes verificar el grado de cocción realizando un corte en uno de los trozos. Si se encuentra en el punto deseado ya está listo para emplatar, sino, déjalo unos minutos más.
Sírvelo junto a un puré de patata casero o con la guarnición que prefieras y vierte por encima el resto de la salsa. Esta receta de contrastes dará que hablar entre los comensales.