Desde sus inicios, MIELSO ha sido pionera en la búsqueda y aportación de soluciones tecnológicas para la industria Apícola. En ese sentido, Mielso destacó en su momento introduciendo en España la trashumancia de las colmenas para aprovechar las distintas épocas de floración de la muy variada flora española; firmando acuerdos, en los años 80, de cooperación con el IRTA (Instituto de Investigaciones Agroalimentarias de Cataluña); como socios del centro tecnológico AINIA de Valencia, del cual nuestro presidente Bernardo Sorribes fue socio fundador.
Así mismo, Mielso, hace más de 40 años desarrolló e implantó su propio laboratorio, especializado en el control de calidad de la miel, donde se utilizan las técnicas analíticas más modernas (análisis físico-químico, organoléptico, microbiológico, polínico y antibióticos o de detección de contaminantes) y que además, coopera con los más prestigiosos laboratorios externos acreditados, que llevan a cabo análisis para certificar la autenticidad del producto, para la detección de residuos veterinarios (antibióticos) y plaguicidas.
Estas modernas técnicas de análisis permiten controlar en todo momento la pureza, calidad y autenticidad de nuestros productos, tanto en la fase de recepción de las materias primas como durante la fase de procesado, así como una vez obtenido el producto final. Todo ello siempre teniendo como objetivo principal la búsqueda permanente de la calidad del producto y de la satisfacción del cliente.