Premio Exportación


Un sabor a miel que conquista todo el mundo

Fuente: EL MUNDO / CASTELLÓN AL DIA , SÁBADO 12 DE JULIO DE 2014

Con más de un siglo de experiencia, Mielso amplía sus mercados día a día, estando presente en los 5 continentes

El director general de Mielso, Jorge Sorribes, recogió el pasado martes el premio a la Exportación otorgado por la Cámara de Comercio a esta firma familiar castellonense que surgió en el año 1910 y que afronta el futuro desde el relevo de la cuarta generación de la familia Sorribes.

Avalada por más de un siglo de experiencia, Mielso trabaja para seguir siendo un referene en el sector. De hecho, según confirma el actual responsable de la firma, Jorge Sorribes, «los retos de futuro de Mielso se concretan en seguir manteniendo el rumbo y la experiencia acumulada a lo largo de toda una vida por el empresario que puso en marcha la firma, Bernardo Sorribes, su actual presidente que lo han convertido en toda una institución a nivel mundial dentro del sector».

El objetivo de la firma, presente en los cinco continentes, se centra en ampliar día a día su mercado, que cuenta ya con unos elevados índices de internacionalización. La salida al exterior de Mielso se inició en los años 70 y desde aquel momento sus productos conquistan nuevos clientes, manteniendo en todo momento sus niveles de calidad y exigencia, y preservando las características de un producto totalmente natural y saludable.

Dedicada selección, envasado y comercialización de productos apícolas, la firma Mielso es a día de hoy una compañía moderna y competitiva que dispone de la tecnologías e instalaciones más avanzadas del mercado, así como de la más completa selección de mieles y de productos apícolas.

Desde su nacimiento en la primera década del siglo XX, Mielso ha sido pionera en el sector apícola, introduciendo innovaciones de manera continua. «Primero se alargaron las rutas de transhumáncia de colmenas, estableciendo un ciclo de producción que aún hoy se conserva», apunta Sorribes, quien también precisa que fue la tercera generación la que se ocupó hace más de cuatro décadas de lanzar los productos de Mielso a los mercados exteriores.

Este proceso de internacionalización se apoyo en el cambio de la empresa a las actuales instalaciones que, desde entonces y adoptando en todo momento los sistemas de control y producción más modernos, han permitido que Mielso se identifique con el concepto de calidad y trazabilidad. Así, con el esfuerzo y el trabajo diario de un compenetrado equipo humano, Mielso se ha convertido en uno de los principales proveedores de miel y polen para distribuidores, envasadores e industria alimentaria, tanto de nuestro país como de la órbita europea.

VOCACIÓN EXPORTADORA

Sin perder en ningún momento su esencia de empresa familiar, Mielso ha sabido crecer manteniendo sus altos niveles de calidad y en la actualidad es una firma referente de los principales agentes de la industria apícola a nivel nacional e internacional. De hecho, la actividad exportadora de Mielso se va ampliando día a día extendiéndose en estos momentos a los 5 continentes y suponiendo cada día un porcentaje más alto de las ventas totales, que en la actualidad supera el 50% de la facturación total de la empresa

Al objeto de dar respuesta a este amplio segmento de mercado, Mielso cuenta con una extensa gama de productos que se adaptan a las necesidades de sus clientes, entre los que destaca El Brezal, así como distintas marcas blancas de los principales distribuidores. Dispone la firma de la capacidad necesaria para adaptarse a las especificaciones y formatos de nuevos clientes, garantizando tanto la calidad como la garantía de suministro. Destacar que Mielso tiene un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma ISO así como la Certificación en IFS (International Food Standarts).

PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA

Un grupo de cualificados profesionales integran la plantilla de Mielso, trabajadores que cuentan con la más alta formación. Mielso dispone de un equipo de aprovisionamiento, con amplios conocimientos del mercado.

Asimismo, el departamento técnico y de producción vela por el cumplimiento de las especificaciones de compra de las mieles en origen y, finalmente, el equipo comercial, con personal con perfil técnico y comercial, presta un asesoramiento profesional al cliente.

premio-camara