Llega el otoño y con él también…la Miel de Bosque


Terminó el verano y comienzan a descender las temperaturas. Pronto los bosques de la península ibérica comenzarán a mudar de color pasando del verde a toda una gama de rojos, ocres, marrones y amarillos.

Y es precisamente en esta época del año cuando se recolecta la  Miel de Bosque.

Los alcornoques, las encinas y los robles son árboles del mismo género (Quercus), y familia (Fagáceas). De mediados de agosto a finales de septiembre, debido a las mayores lluvias de esa época del año, los árboles se revitalizan y producen una gran cantidad de savia dulce que sale por todos sus poros. Las abejas recogen dicha savia (mielada o “mela”) y la procesan como hacen con los néctares florales. Asimismo, éstos bosques tienen a su alrededor franjas de matorral, variando según la zona, y con vegetación herbácea en los claros.

 

La Miel de Bosque es la miel elaborada por las abejas con  la mielada del bosque mezclada con los néctares de las flores de aquellos arbustos que crecen alrededor de dichos bosques.

 

EL BREZAL incorpora en su gama de productos la Miel de Bosque y la ofrece en tarros de cristal hexagonales de 500 g. y 350 g., así como en envase PET anti-goteo de 350 g.

 

La miel de bosque EL BREZAL suele ser de color ámbar oscuro. Su aroma es floral, con un claro y típico componente malteado (a cereal tostado), intenso y medianamente persistente. Su gusto es dulce con ligeras notas saladas.

 

Como casi todas las mieles oscuras combina muy bien con las carnes, así como también con los frutos secos muy rica en antioxidantes y minerales. Y tradicionalmente se ha consumido para combatir los estados de debilidad corporal y anemia.

 

¡Disfrútala!