Infusiones con miel para la resaca de Navidad


Después de Navidad siempre vienen a nuestra cabeza pensamientos como: “estas navidades he comido demasiado” o “no debería de tomar tanto vino en las cenas porque al día siguiente me encuentro fatal”. Pues nosotros os traemos algunos trucos para que estos pensamientos posvacacionales de Navidad se hagan más amenos.

 

Existen infusiones curativas que son eficaces para nuestra salud, elaboradas con miel, que contiene altos niveles de fructosa y potasio, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado alcohol.

 

Al limón se le atribuyen propiedades laxantes, ideales para tratar los efectos del alcohol, que, junto con la miel, hacen una combinación perfecta para pasar la resaca un poco mejor.

 

Su preparación es sencilla, calentar agua en una taza, añadir 2 cucharaditas de zumo de limón y otra de miel, a este tipo de infusiones siempre se les puede acompañar de poleo, manzanilla, tila, o lo que queramos, ya que le darán un toque diferente y nos irán bien para nuestro organismo.

 

Otra infusión que va genial para tomar después de navidades es mezclar agua con canela y miel. Esta mezcla nos ayudará a reducir esa grasa que se ha ido acumulando durante estos días de fiesta en nuestro cuerpo.

 

La canela es una especia afrodisiaca muy utilizada en repostería pero, también se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud, una de ellas es que contiene  antioxidantes.

 

La realización de esta infusión es muy sencilla, en primer lugar hay que hervir agua con ramas de canela junto con miel y dejar unos 10 minutos a fuego lento.

Esta infusión se puede tomar junto con té, una combinación perfecta para un buen depurado de nuestro organismo.

 

Si nuestro estómago está dolorido o resentido por la gran ingesta de alimentos y bebida de estos días, os recomendamos una infusión de miel y jengibre.

El jengibre junto con la miel forman una combinación perfecta que nos ayudará a calmar los dolores de estómago. El jengibre favorece la circulación, ayuda a tratar las malas digestiones y  los escalofríos.

Su elaboración es tan sencilla como poner en un cazo agua, jengibre picado y miel. Puedes poner una bolsita de té en cada infusión cuando te encuentres con mal estar.

 

Pero no solo existen remedios a base de infusiones, también existen otras combinaciones de alimentos sólidos junto con miel como, por ejemplo, algo tan sencillo como unas tostadas integrales con miel nos ayudarán a que ese mal estar remita poco a poco.