Edulcorantes naturales y saludables
Como todos sabemos en el mercado existen multitud de productos edulcorantes, algunos naturales y otros no tanto, nos vamos a centrar hoy en hablar brevemente de 3 edulcorantes naturales y saludables, entre los que se encuentra la miel, estos edulcorantes son, la fructosa, la stevia y la miel.
La fructosa se extrae de la fruta y en algunos casos de la miel, contiene el mismo componente calórico que la sacarosa pero su poder edulcorante es algo mayor.
La miel, contiene azúcares simples, en mayor cantidad glucosa y fructosa. En la miel la presencia de la invertasa ha servido para desdoblar la Sacarosa en dos azúcares simples que tienen la propiedad de ser absorbidos y asimilados rápidamente por el cuerpo humano, lo que le convierte a la miel en un alimento energético de unas cualidades únicas. No solo aporta su valor energético, sino una variedad de riquezas minerales, vitamínicas, enzimáticas, etc…
La stevia, la cual se obtiene de un arbusto, es hasta 300 veces más dulce que el azúcar blanco y con un aporte calórico mínimo.